El Despacho tiene una amplia experiencia en el área procesal y de arbitraje, aportando soluciones sofisticadas en fase pre-contenciosa y contenciosa a los más variados y complejos asuntos a los que se enfrentan nuestros Clientes, tanto empresas como particulares.
El equipo de arbitraje cuenta con amplia experiencia en la defensa de los intereses de nuestros Clientes en arbitrajes comerciales y de inversión, administrados por cortes nacionales e internacionales.
Partiendo de un sólido conocimiento técnico respecto al fondo de los asuntos, nuestros profesionales gestionan los procedimientos judiciales y arbitrales considerando la mejor estrategia procesal que permita minimizar los riesgos asociados a cualquier conflicto. Nuestros servicios se prestan por equipos de abogados altamente especializados en los sectores implicados en cada asunto y comprenden fundamentalmente la actuación en los siguientes ámbitos:
- Ejercicio de acciones y defensa de los intereses de los Clientes ante la jurisdicción civil en relación, entre otras, con el cumplimiento y resolución de contratos, reclamaciones por responsabilidad contractual y extracontractual, y acciones en defensa de la propiedad y demás derechos reales.
- GTA Villamagna tiene una amplia experiencia en litigios civiles de especialidad mercantil, relativos a conflictos societarios y responsabilidad de los administradores, fusiones y adquisiciones de empresas y ramas de negocio, y propiedad industrial e intelectual, tales como marcas y patentes.
- Arbitraje doméstico e internacional. Asistimos a nuestros Clientes en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, derivados de contratos tanto del sector público como privados, en materia inmobiliaria, de construcción, fusiones y adquisiciones, suministros y servicios, ejecución de pactos de socios, bloqueos etc.
- Litigios ante la jurisdicción contencioso-administrativa, especialmente en materia de contratación pública, defensa de la competencia, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y organismos dependientes, medioambiente, urbanismo y propiedades especiales (aguas, minas, costas, etc.), así como defensa ante procedimientos sancionadores. Impugnación de disposiciones de carácter general.
- Nuestros servicios de representación y defensa se extienden a todo tipo de actuaciones en el ámbito contencioso tributario, en sede económico-administrativa, contencioso-administrativa, constitucional y de la Unión Europea, abarcando todo tipo de conflictos frente a las autoridades fiscales.